En la escuela de karate del Club Bushido, trabajamos de manera progresiva tanto los aspectos deportivos y tradicionales del arte marcial, así como su desarrollo y aplicación a la defensa personal.
Disponemos de grupos infantiles para iniciación, así como todo el ciclo de desarrollo y aprendizaje.
Como base de enseñanza tomamos el kihon y el kata que es la base de la enseñanza del karate junto con el combate (kumite). En el caso del kihon la práctica de una sola técnica o una combinación de ellas para aprender su ejecución correcta.
A su vez, el kata es una combinación de movimientos técnicos predefinidos que recogen diferentes acciones aplicables de ataque y defensa.
El karate como arte marcial ayuda al desarrollo de los siguientes aspectos:
- Preparación física y coordinación, fundamental para un desarrollo integral de los alumnos.
- Autodisciplina, que les ayuda a respetar y hacerse respetar ante sus semejantes.
- Expresión corporal y coordinación, componentes fundamentales en el desarrollo mental y motriz.
- Autoestima, esencial en edades tempranas.
Siempre se entrena con seguridad y respeto al compañero.
Al entrenamiento tradicional de técnica de karate (kihon y kata) se irán incorporando con el tiempo y la experiencia necesaria, los elementos de combate (kumite) y defensa personal (goshin). Todo ello desde una perspectiva lúdica y atractiva para los más pequeños.
El termino "goshin jutsu" puede ser traducido como "Técnicas de la Defensa del Cuerpo" y como parte del estudio del karate permite desarrollar técnicas aplicadas a la autodefensa.
Gichin Funakoshi