Kenjutsu

Kenjutsu

El Kenjutsu (del japonés ken - hoja, espada- y jutsu - técnica, método, habilidad) es el arte tradicional japonés del manejo de la espada (katana).

Históricamente, aglutinaba, a través de diversas escuelas y tradiciones, las técnicas necesarias para ser eficiente en el manejo de la espada, no solo en el campo de batalla sino sobre todo en el duelo individual.

A día de hoy, esta disciplina que hunde sus raíces en la tradición budista zen, supera su naturaleza marcial original para convertirse en una herramienta de desarrollo personal físico y mental.

El kenjutsu busca el control del combate a través del control propio, estimulando cualidades como la paciencia, perseverancia, autocontrol y entrenando la conciencia del propio cuerpo y del espacio que le rodea.

ENTRENAMIENTO

En kenjutsu entrenamos con armas de madera (bokken) que simulan espadas largas (katana) y cortas (wakizashi).

Los ejercicios básicos consisten en técnicas de mecanización de los movimientos básicos mediante repetición (suburi) y ejercicios pareados de simulación de combate (kumitachi) diseñados para trabajar principios fundamentales (tiempo, distancia, percepción espacial, etc.).

DESARROLLO Y COMBATE

Por cuestiones logísticas y filosóficas, orientamos la práctica de nuestra actividad al desarrollo personal físico y mental.

En este sentido, no practicamos combate en nuestras clases, con lo que se trata de una práctica abierta a todo tipo de participantes sin importar edad o condición física.

INICIACIÓN Y EQUIPO

Todo el mundo es bienvenido a ver nuestras clases.

Si queráis participar para probar, sólo hace falta que traigáis ropa de deporte cómoda.

Una vez apuntados, el equipo necesario consiste en un keikogi (ropa de entrenamiento) negro, cinturón blanco y un bokken.

KENJUTSU - Precios y Horarios

  • HORARIO :
    DOMINGO : 11:30h a 13:00h

  • INSTALACIÓN :
    DOMINGO : Polideportivo Lorenzo Rico

  • CUOTA : 45€ / mes trimestral.
    Mes suelto 15€

""

Actividades

ActividadesCuotas

Colabora

Vía Directa

TELEFONO 668 85 69 35